diumenge, 9 d’octubre del 2011

Acta Assemblea 07/10/2011

Acta Assemblea 15M Camp del Túria

Data: 07 d'octubre de 2011
Lloc: Parc “La Bombilla"
Assistents: 27 persones

Versió curta

-1
Modera: Alberto/ Secretari: Josep
Hora d’inici: 20:15
Hora de finalització: 22:00h

Temes tractats:

2.-LECTURA DE L’ACTA ANTERIOR

Ok
3.-TORN OBERT DE PARAULA
3.1.- Asunto:

Anna informa de un Documental que va a proyectarse en el Casal Jaume I.:Influencia de la Iglesia en la Europa laica

Se convoca el viernes día 14 a las 8 de la tarde, después se cenará allí mismo y a las 10,30 se realizará una “Taula redona” sobre el tema.

Se propone el hacer coincidir la próxima Assemblea 15 M con este acto y empezarla a las 19 para terminarla a las 20 cuando empiece el Documental. Después de debatirse, se aprueba el realizar la próxima Assemblea en la Plaça Major como siempre y a las 20.
3.2.-Asunto:

Se informa de que se está preparando una charla sobre alimentación para el día 20 de octubre, que se concretará en la próxima Assemblea.
3.3.-Asunto:

Javier, propone una reflexión sobre la propia Assemblea, en cuanto a su situación actual, objetivos y organización de la misma.

Por otra parte se plantea la situación del grupo de debate de Sobirania Alimentària en cuanto a su relación con la Assemblea.
3.4.-Asunto:

Lluis pregunta sobre la red de contactos de que dispone actualmente la Assemblea, Antonio le informa que se tiene un grupo de contactos de 150 emails y que funciona un grupo de debate de 58 contactos.
3.5.-Asunto:

Isabel informa de que se está elaborando la Carta de Participación Ciudadana, que aportará más información.
3.6.-Asunto:

Ramón informa de su asistencia a la Asamblea de Parados, a la que informó de las actividades de nuestra Assemblea. Informa también de las actividades que va a realizar la semana próxima el grupo ecologista de La Serranía.
4.- INFORMACIÓ DE LES CONVERSES PER A LA PRESENTACIÓ DEL PROJECTE D'HORTS ALS AJUNTAMENTS
- Javier informa que el proyecto de los Huertos se ha expuesto en el Pleno del ayuntamiento de La Pobla y que en principio fue bien acogido por la totalidad de los grupos políticos y se está en contacto para concretar su puesta en marcha.
- Se está planteando la posibilidad de presentarlo también en Riba-roja y en Vilamarxant.
- En cuanto a Llíria se debate las diferentes formas para plantearlo al ayuntamiento, si por medio del pleno o dirigiendo una Propuesta argumentada al Alcalde por registro de entrada, solicitando una entrevista para comentarla. Se concluye que en principio sería más adecuada esta última alternativa. No se concreta quien se encarga de elaborar la propuesta.
5.- INFORMACIÓ DE L'ACTE DE PRESENTACIÓ D'ATTAC
Javier, como miembro de ATTAC, informa que ya existen colectivos en el Camp de Túria y en La Serranía y que se han realizados varios actos ya en la comarca.
Se propone un acto de presentación en Llíria para el día 12 de Noviembre y como optativo el día 5, en función de la disponibilidad de los ponentes. Mafi se encarga de hacer gestiones para conseguir un local para el acto, se acuerda que sería preferible que fuera un local municipal.
6.- CONVOCATÒRIA MANIFESTACIÓ 15 D'OCTUBRE

Se debate sobre la convocatoria de la manifestación en cuanto a sus objetivos y a las consecuencias que puede tener.

Se concluye su importancia en cuanto a la extensión del movimiento a nivel mundial, y la globalización del espíritu de 15 M como respuesta a la INDIGNACIÓN de la ciudadanía sobre las instituciones y los poderes que rigen los destinos de este mundo capitalista. Se constata también que estas manifestaciones son necesarias para unificar el movimiento y hacerlo llegar a la ciudadanía por los medios de comunicación.

Se acuerda acudir conjuntamente a la manifestación, nos concentraremos en la parada del metro de Angel Guimerá a las 17:30 y por la Gran Via hasta la Plaza de España y llegar a las 18h a la Plaza de San Agustín.

Alberto se encarga de convocar a la Asamblea de L’Eliana y Toni con la de Paterna para ver si coincidimos.

7.- RESUM DE LA REUNIÓ DE LA COORDINADORA BPU DEL 2 D'OCTUBRE

Antonio informa de la última reunión y de la nueva convocatoria para el domingo día 9 en la Plaza de la Virgen a la 6 de la tarde.
Se abre un turno de debate sobre el funcionamiento de la coordinadora y de nuestra participación en ella. Se acuerda la participación en la misma y se plantea su funcionamiento como un foro para aportar propuestas para su posterior discusión en las diferentes asambleas de BPUs., tras los acuerdos de las mismas la coordinadoras decidiría el momento y la forma de llevar a cabo las propuestas una vez consensuadas.

En cuanto a la designación de un representante de la Asamblea para la próxima Coordinadora de BPUs, ante la no disponibilidad de ninguno de los presentes, se deja abierta la posibilidad de que acuda cualquier miembro de la Assemblea.

Proposta d’Ordre del dia per l’assemblea del 7 d'octubre.


1.- Elecció de moderador@ i secretari@
2.- Lectura i aprovació, si es cau, de l’acta de l’assemblea anterior.
3.- Torn obert de paraula (15 minuts màxim).
4.- Reflexión sobre objetivos de la Assemblea y situación actual de la misma.
5.- Información sobre la organización de la Manifestación del 15 de Octubre y concretar asunto de pancartas y material.
6.- Concretar el Acto de presentación de ATTAC.
7.- Concretar Acto del documental sobre el “Banco del Tiempo”
8.- Resum de la reunió de la Coordinadora BPU del 9 d'octubre.
9.- Convocatòria de la següent assemblea, ordre del dia.

1 comentaris:

Javier D. ha dit...

En el punto 4.

Javier informa que el proyecto de los Huertos se ha expuesto en el Pleno del ayuntamiento de La Pobla y que en principio fue bien acogido por el equipo de gobierno, el cual informa que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en un proyecto de huertos de ocio. El concejal del área ha quedado en convocarnos para estudiar el proyecto y ver la forma de fusionar con el que ellos están trabajando.


Se está planteando la posibilidad de presentarlo también en Riba-roja. El lunes 10 se presentará el proyecto a un concejal de la oposición y se estudiará la mejor forma de elevarlo al pleno.

¿En Vilamarxant? yo no comenté nada, no sé si otra persona lo dijo.

En el punto 5.

Javier, como miembro de ATTAC, informa que ya existe colectivo de ATTAC en el Camp de Túria que engloba a socios y simpatizantes de Camp de Turia y La Serranía. Que se han realizados varios actos ya en la comarca.

Se propone un acto de presentación en Llíria para el día 5 ó 12 de Noviembre, en función de la disponibilidad de los locales. Mafi se encarga de hacer gestiones para conseguir un local para el acto, se acuerda que sería preferible que fuera un local municipal. En el momento que tengamos los locales convocaremos el acto.

Alberto propone como formato de acto, una presentación de ATTAC entre 10-15 minutos, una charla específica sobre la situación actual que daría Tasio (prof. de la Universitat de Valencia) entre 40-45 minutos y un debate posterior.

Publica un comentari a l'entrada